lunes, 31 de octubre de 2011

ESPACIO PARA LA LECTURA DE COMPRENSIÓN

LECTURA.
Isabel Solé  (1992) Asienta que la lectura es ante todo, comprensión, es decir, construcción de una representación mental coherente de lo que se lee. Caracteriza la lectura como un acto vinculado con el contexto socialy hace énfasis en la importancia de tener claros los propósitos de la lectura.

Delia Lerner(2001) Argumenta que leer es adentrarse en otros mundos posibles. Es indagar para comprender mejor, es distanciarse del textoy asumir una postura crítica frente a lo que se dice y lo que se quiere decir.

64 comentarios:

  1. La lectura en la vida de una persona, es el punto de partida y llave del cofre del tesoro que abre un mundo increíble del conocimiento científico, de que una persona lea, depende la aculturación que reciba, por eso es tan importante leer y sobre todo hacerlo bien, es decir, manejar las habilidades lectoras, rapidez, fluidez y sobre todo comprensión. Este es el motor principal a seleccionar el tema, los alumnos de tercer grado, en un diagnóstico inicial, mostraron deficiencias en cuanto a la lectura, se instauraron actividades permanentes y creo este es el resultado obtenido. “LA LECTURA EN MI VIDA” , como proyecto de trabajo, para la demostración de lo aprendido, busca ser un proceso que permita al maestro y a los propios alumnos conocer su nivel de aprovechamiento y valorar los logros concretos de su aprendizaje. Así como evaluar los productos y procesos logrados por los alumnos.

    El presente proyecto, tiene la finalidad de instaurar las acciones que el docente considere necesarias, para realizar la experiencia de la lectura en el aúla y en la vida de los alumnos, que le permita orientar durante su proceso de aprendizaje y, además solucionar una problemática de su entorno, en relación con los propósitos de los programas de estudio.

    Por lo que es necesario contar con los criterios e instrumentos a fin de que ayuden a valorar los avances y correcciones en el momento preciso.

    ,, la lectura en mi vida, representa un proceso sistemático de actividades de demostración, pero al mismo tiempo significa un cúmulo de actividades concretas que el tercer grado grupo a hemos estado realizando a lo largo del ciclo escolar 2012-2013, a saber:

     Se ha pedido a los alumnos se desarrollen en las diferentes asignaturas, procesos de lectura en donde se involucre ,en primer lugar, una decodificación literal, en pro de una correcta comprensión de los textos, se han sugerido ejercicios de retención y atención para que la información importante sea realmente localizada y discriminada, posteriormente se ha sugerido que realicen una reflexión, que les permita utilizar la información requerida para solucionar las diferentes problemáticas que les plantean las asignaturas, de manera especial en las de orden o carga académica, no obstante que las de tipo complementario, sean igualmente atendidas.

     Es decir se ha pedido a los alumnos que todos y cada uno de los textos, sean leídos de manera consciente y los comprendan al máximo, pidiéndoseles para lograrlo, subrayen y localicen no sólo ideas centrales de cada párrafo, sino palabras clave que integran las mismas, posteriormente de acuerdo a cada asignatura, se les pide que en cada unidad didáctica o secuencia, realicen las actividades sugeridas como experimentos, investigaciones o consultas bibliográficas como lo sugieren los libros del alumno.


     Posteriormente en los apuntes de cuadernos se les ha pedido que sean ordenados, al integrarlos, solicitándoseles un encabezado por sesión y su intención didáctica, con el fin de visualizar el objetivo a lograr. Utilizando las ideas y palabras clave se les ha pedido que integren un texto con sus propias palabras, respetando lo esencial de cada tema abordado.

     Siguiendo con la parte reflexiva y como producto de una buena comprensión de los textos, se ha pedido a los alumnos que reflexionen sobre lo aprendido, opinen sobre lo acontecido y sobre todo den solución a la problemática que les presenta cada una de las asignaturas en las diferentes secuencias didácticas. Todo ello redactando con sus propias palabras dentro de los apuntes de sus cuadernos.

    ResponderEliminar
  2. lAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO RESULTAN IMPORTANTES E INTERESANTES NANTO PARA EL ALUMNADO, COMOPARA LOS PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES A CARGO, PUES LA LECTUIRA PERMITE ABRIR UN MUNDO DE POSIBILIDADES A NUEVOS MUNDOS Y VIVENENCIAS EXTRAORDINARIAS, QUE DAN LA PAUTA A LA COMPRENSION Y REFLECCION DE DIFERENTES VALORES QUE AYUDAN AL ALUMNO A PENZAR COMO ACTUAR EN SU VIDA COTIDIANA.
    ATT. PROFRA. ANA
    EDU. PRIM. SOR JUANA INES

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Castellanos Rojas
    Cuento que lei: La ventana abierta
    RESUMEN:


    Framton es una persona que necesita descansar y reponerse de una crisis nerviosa, este acude y se presenta en una casa de campo de la señora Sappleton conocida de su tía. Como la mujer se encontraba ausente, amablemente lo recibe su sobrina “Vera” de 15 años, una adolescente bastante despierta y que se da cuenta rápidamente del tipo de persona que era el señor Framton Nuttel.
    Inmediatamente la muchacha le explica el motivo de tener la ventana abierta de la sala principal, contándole una historia de tragedia ocurrida en el lugar en años anteriores. Según la niña hacía tres años que el esposo de su tía, sus dos hermanos y el perro salieron de caza y nunca retornaron pues habían sido probablemente aplastados por un pantano de lo bosques. Pero que su tía no había perdido las esperanzas de que un día reaparecieran vivos, por lo mismo la ventana quedaba siempre abierta.El pobre hombre la escuchaba con algo de incomodidad y cierto nerviosismo ante la posibilidad de encontrarse entre locos cuando él necesitaba tranquilidad. En ese preciso instante en que la señora de la casa entra en la sala, la ingeniosa niña, se queda mirando por la ventana con una mirada de horror. Por el camino venían caminando tres hombres y un perro muy contentos por el día de caza.
    El asustadizo señor Nuttel rápidamente tomo su sombrero y su bastón y , sin saludar, salió corriendo aferradamente del lugar que casi es atropellado por un ciclista que pasaba por fuera de la casa.. Todos los integrantes de la casa, excepto la sobrina, quedan sorprendidos por el extraño comportamiento del visitante que ni siquiera se despidió. La joven muy serenamente les cuenta que el pobre hombre sufría de los nervios y que al ver al perro de la casa recordó que en un viaje que él realizo a la India había sido atacado por un montón de perros hambrientos y que producto de eso tuvo que refugiarse en un cementerio.

    ResponderEliminar
  4. yole en tendi de que pileas fogg iba a competir con picaporte de qe
    si se po dia dar laprimera buelta al mundo en80 dias pero piles fogg pensaba que abia perdido la apuesta no y enel tras curso delviaje conosio el amor





























































    ResponderEliminar
  5. Nombre de la alumna: Magda Jazmin Romero Hinojosa
    Autor: François Michel
    Libro: La energía
    Este libro trata de la energía de que la energía nos sirve para que una sustancia, un objeto o un conjunto de objetos que proporcionan calor o un movimiento los físicos hablan del trabajo, y esta palabra procede del griego energía , que significa fuerza en acción que un arco tensado posee energía al soltar la cuerda , la flecha saldrá propulsada hasta el blanco y que para tensar el arco es necesaria la fuerza del brazo y la madera , el carbón , los productos derivados del petróleo y ciertos gases andel y , liberan la energía que contienen eso es de lo que yo le entendí.

    ResponderEliminar
  6. RUTILO ALEXIS HERNANDEZ RIVAS
    AUTOR:GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
    LIBRO:ENTRE EL AMOR Y OTROS DEMONIOS
    RESUMEN:

    EL SUCESIVO MARQUEZ SE HABIA ENAMORADO DE UNA MUJER A QUIEN SE LE ATRIBUIA DE LOCA LLAMADA DULCE OLIVIA , DE UNA FAMILIA MODESTA, SU PADRE EL MARQUEZ SE NEGO ROTUNDAMENTE A ESTA RELACION DECIDIO CASAR A SU HIJO CON OLALLA DE MENDOZA , MUJER RICA Y DE SOCIEDAD,FUE UNA RELACION FRIA Y DISTANTE QUE NUNCA SE CONSUMO Y TEMINO EL DIA EN QUE MIENTRAS JUNTOS COMPARTIAN BAJO UN NARANJO EN EL JARDIN FUERON SORPRENDIDOS POR UN RAYO A CARBONIZO EL CUERPO DE ESTA; EL MARQUEZ JURO JAMAS VOLVER A CASARSE HASTA QUE SIERTO DIA FUE SEDUCIDO POR UNA MULATA EXUBERANTE QUE TERMINO CON SU VIRGINIDAD Y CONCEVIO UNA CRIATURA QUE NACIO DESNUTRIDA Y CASI MUERTA POR LO QUE DOMINGA DE ADVIENTO UNA ESCLAVA HIZO LA PROMESA DE QUE NO SE CORTARIA EL CABELLO HASTA EL DIA QUE SE DESPOSARA SI ESTA VIVIA, SUS PADRES SE DECENTENDIERON DE ELLA Y LA DEJARON A MERCED DE DE LOS ESCLAVOS EN ESPECIAL DE DOMINGA DE ADVIENTO , QUE SE ENCARGABADE LA CRIATURA Y DE MANTENER EN ORDEN TODA LA CASA, AL MORIR ESTA TODA LA CASA SE TRANSFORMO EN UN CAOS ,MIENTRAS QUE BERNARDA Y SU ESPOSO EL MARQUEZ VIVIAN ODIANDOSE Y TOTALMENTE OLVIDADOS DE SU HIJA SIERVA MARIA, ESTA SE CRIO CON LOS ESCLAVOS ADOPTO SUS COSTUMBRES Y CULTURAS Y APRENDIO A HABLAR EN SUS LENGUAS.

    SIRVA MARIA FUE AL MERCADO CON UNA DE LAS ESCLAVAS , PARA ESTOS DIAS LA PESTE DE LA RAVIA DE LOS PERROS ABUNDABA POR LOS ALRREDEDORES, Y PARA SU DESGRACIA SIERVA MARIA FUE MORDIDA POR UNO DE ELLOS ,AL REGRESAR A LA CASA LA ESCLAVA LE LAVO LA HERIDA Y L AHUNJIO CON YERVAS Y SEBOS AFRICANOS, LUEGO SE LO COMENTO A SU MADRE, LA CUAL NO LE DIO LA MAS MINIMA IMPOTANCIA A LO OCURRIDO, DESPUES DEVARIOS DIAS FUE A VER A LA NIÑA QUE DORMIA EN LAS BARRANCAS CON LOS ESCLAVOS Y LE REBISO LA HERIDA YA QUE LE PREOCUPABA QUE ESTA FUERA A MORIR DE RABIA Y FUERA UN ESCANDALO Y DESPRESTIGIO PARA SU FAMILIA, AL SERCIORARSE DE QUE ESTA ESTABA SERRADA SE RETIRO Y NO SE PREOCUPO MAS.

    DECIDIO QUE SIRVA MARIA DEVIA SER REBISADA POR UN DOCTOR. AL SER REBISADA POR ABREMUNCIO (medico) ESTE SE ESTRAÑO DE QUE LA NIÑA AUN SIGUIERA CON VIDA, VIO LA SICATRIZ Y ESTA ESTABA EN BUEN ESTADO AL IGUAL QUE LA NIÑA , ERA UN CASO ESTRAÑO PERO EN MUCHOS CASOS LOS SINTOMAS SON SENTIDOS MUCHO DESPUES Y ESTE PODIA SER UNO DE ELLOS.

    AL DIA SIGUIENTE EL MARQUEZ FUE LLAMADO POR EL OBISPO TORIBIO DE CACERES Y VIRTUDES , PARA HABLAR DE SIERVAMARIA YA QUE CONOCIA EL CASO Y SEGUN EL ESTABA POSEIDA POR EL DEMONIO.

    PARA REALIZARLE EL EXORSISMO FUE DESIGNADO EL BIBLIOTECARIO Y PADRE CAYETANO DELAURA, QUIEN AL CONOCERLA Y ENTENDERLA COMPRENDIO QUE NO ESTABA ENDEMONIADA, Y QUE ESTA NO PODIA SEGIR EN LAS CONDICIONES QUE ESTYABA EN ESA CARCEL , PERO ESTO NO TARDO MUCHO EN MEJORAR CUANDO LA ESPOSA DEL VIRREY RODRIGO DE BUEN LOZANO LLEGO AL CONBENTO Y SE APIADO DE ELLA, CAYETANO DELAURA CONVIVIENDO CON ELLA SE ENAMORARON Y POR ESTO FUE CONDENADO Y DESPOJADO DE SU CARGO EN EL OBISPADO, Y EL OBISPO MISMO DECIDIO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DEL EXORCISMO , LE CORTARON EL CABELLO , LA BAÑARON CO AGUA VENDITA Y LA GOLPEARON PARA SACARLE LOS DEMONIOS, CUANDO CAYETANO DELAURA LA VIO ESA NOCHE NO LA RECONOCIO Y LE PRACIO INCRIBLE TANTA INJUSTICIA, PARA SIERVA MARIA LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESTO ERA ESCAPAR JUNTOS Y OLVIDARSE DE TODO, PERO CAYETANO SE RESISTIO, Y LUEGO FUE CAPTURADO VISITANDOLA Y SE LE CONDENO MAS DURAMENTE POR LO SIERVA MARIA NO LO VOLVIO A VER Y EN SU DESESPERACION MURIO DE AMOR , LA ENCONTRARON MUERTA MIENTAS LE CRECIA EL CABELLO.

    ResponderEliminar
  7. Nombre Alumno:DIEGO HERNANDEZ SANCHEZ
    Autor:Candelaria Cafferata
    Libro: La Princesa Rana
    Un dia una princesa salio a recorrer los jardines de su palacio. de rrepente aparecio una bruja, la hechizo y la convirtio en rana. la bruja le dijo que no iba a volcer a ser princesa hasta que un principe le diera un beso.
    la princesa lloraba y de pronto paso por hay un principe. ellla le conto que en realidad no era un rana, si no una princesa, pero el principe no le creyo y se fue. paso mucho tiempo hasta que aparecio en principe. la princesa le conto toda la historia y entonces el principe le dio un beso. pero como solo le creyo un poquito a la pobre princesa le quedo cara de ranita.
    eso es lo Diego entendio.

    ResponderEliminar
  8. Nombre del Alumno: JUAN CARLOS NOGUEZ HERNANDEZ
    Autor: PRIMERA EDICION 2011 DISNEY
    Libro: EL REY LEON
    En resumen yo entendi q era una vez un reino donde existien muchos animales el rey leon y su familia un dia el tio scar mato a su hermano mufasa y le hecho la culpa a simba que rea su hijo del rey, el se fue muy lejos xq su ti lo hizo creer culpable, el vivio por much tiempo en un lugar muy hermnoso con sus amigos timon y pumba... un dia se encontro a nala su amiga de la infancia ella descubrio que era simba ya que todos creian que estaba ,muerto, ella lo convencio de regresar al reyno y tomar su lugar como rey, el se enfrnto cn su tio escar al final sus amigas las hienas terminaron por tragarselo y el rey que era simba reyno para simpre y ese lugar tan feo volvio a su normalidad lleno de animales y con una naturaleza hermosa.
    eso entendio Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  9. NOMBRE: JIMENA LUGO PADILLA
    AUTOR: PETER STEVENSON
    LIBRO: HANSEL Y GRETEL
    En resumen se trata de dos niñas y su papa y su madrastra pero su madrastra era una bruja y las quería llevar al bosque para que se perdieran pero las niñas eran muy inteligentes y encontraron la casa de la bruja en el bosque pero era de caramelo y empezaron a comérsela en pedasitos pero llego la bruja y encerró a hansel en una jaula y gretel era la cirervienta pero al final quemaron la bruja y se rompió el hechizo y fueron muy felices con su padre.
    eso entendió Jimena

    ResponderEliminar
  10. ALUMNA: María Viviana Noguez Vega
    TITULO DEL LIBRO: Mitos y leyendas de América Latina
    Página 49: "EL PEQUEÑO ETSA" leyenda shuar (Ecuador).
    Es una leyenda muy interesante, llena de acción y suspenso pero con una gran enseñanza de valores, ademas de dibujos llenos de color.
    Trata de un demonio llamado Iwia, que secuestra niños, matando a sus papas, los cría y cuando crecen los hace trabajar para él. Un día secuestra a Etsa, un bebé, hijo de indios shuar, haciéndole creer que él es su padre. Al pasar el tiempo, lo manda a cazar pájaros para su alimento, pero como en la selva no queda ni un sólo pájaro, solo una paloma llamada Yápankam, quien le dice el secreto para que vuelvan a renacer todos los pájaros que han muerto y para alegrar nuevamente la selva. El lucha valientemente hasta conseguirlo y nunca más regresa a vivir con Iwia.

    ResponderEliminar
  11. gjngbjnfjkmvdqerftgynola encuentro bbbbbbbuuuuuuuuufghnjkm,lñ.h

    ResponderEliminar
  12. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    Titulo del Libro:EL DUENDE DE MAR
    AUTOR: Hilda Perera
    TRATA DE UNOS NIÑOS QUE ENCUENTRAN,PIEDRAS Y CONCHAS DEL MAR QUE FORMARON UN DUENDE QUE SE PUSO TRISTE Y POR ESO LO REGRESAN.

    ResponderEliminar
  13. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: LA OTRA ORILLA DEL MAR
    AUTOR :MARTHA CARRASCO
    Se trata de una niña que vivía en la orilla del mar pero conoció a otro niño rubio a otro lado de la orilla del mar pero los familiares del niño eran rubios y el niño los llevo a su casa y la atendieron bien en su casa.

    ResponderEliminar
  14. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: la leona
    se trata de una leona que defiende asus hijos de los
    cazasores con un fuerte rugido

    ResponderEliminar
  15. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: El patito feo
    se trata de que al patito feo nolo querian un dia decidio irse y se encontro una anciana y lo recogio
    en su casa y despues volvio con su mama.

    ResponderEliminar
  16. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: El duende y el buho
    se trata de que el duende vivia en una casita de chocolate y conocio a un huevo animal se ponia a
    jugar ajedraz y el duende era muy sabio.

    ResponderEliminar
  17. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: El grillo y la princesa
    trara de una hada iba volando asustada porque la
    querian matar y se encontro al grillo que toco su violin y se convirtio en princesa.

    ResponderEliminar
  18. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    TITULO: por que laq noche es oscura
    AUTOR : jose manuel mateo
    trata de un astronomo no sabia por que la noche es
    oscura y el astronomo no sabia por que la noche es negra y como en otros planetas el cielo se ve muy
    bonito con muchas estrellas.

    ResponderEliminar
  19. ALUMNO: Fernando Jose Rojas Delgado
    Titulo del Libro:EL DUENDE DE MAR
    AUTOR: Hilda Perera
    TRATA DE UNOS NIÑOS QUE ENCUENTRAN,PIEDRAS Y CONCHAS DEL MAR QUE FORMARON UN DUENDE QUE SE PUSO TRISTE Y POR ESO LO REGRESAN

    ResponderEliminar
  20. DULCE ESPINO
    EL VIEJO Y EL MAR
    UN VIEJO QUE SE LLEBA A UN NIÑO Y AL TIEMPO EL NIÑO SE BA Y REGRESA CON SU AMIGO EL VIEJO AUNQUE SU PAPA ESTE EL CONTRA

    ResponderEliminar
  21. EL PERIQUILLO SARNIENTO: Es un libro muy interesante ya que habla de cosas que si pasan en la vida, cuando la maestra de taller nos lo enseño su físico del libro no me llamo la atención pero al leerlo me sorprendió! La lectura es muy importante y en ella desarrollamos nuestros conocimientos es por eso que hay que leer diariamente...A mi me encanta leer y nunca había leído el libro del periquillo sarniento,me parece muy interesante este libro!

    ResponderEliminar
  22. Esc. Sec. Ofic.#837 Pablo Latapi Sarre
    Nombre: Ariana Carolina Castro Lara.
    N.L: 7 Grado: 2ºB Turno Matutino
    Mi grupo y yo leímos un libro que trataba sobre dos amigos, uno de ellos se llamaba Arturo; el amigo de Arturo siempre lo iba a visitar, para jugar, un día ellos dos estaban jugando, y de repente salió la mama de Arturo en pura bata, entonces el amigo de Arturo cuando vio eso, tuvo una erección, fue rápidamente con su mama, la mama del niño tuvo que demandar a la mama de Arturo, por haber echo eso en frente de los niños, pero en realidad no la metieron a la cárcel, como la mama del niño vio que la policía no accedió, entonces tuvo que llegar al punto en el que se tuvieron que ir de su casa a vivir en otra parte, el niño no tuvo la oportunidad de despedirse ni siquiera de su amigo Arturo.

    ResponderEliminar
  23. Esc. Sec. Ofic.#837 Pablo Latapi Sarre
    nombre:Jorge Hernandez Guzman
    N.L.15 GRADO: 2 "C"
    ROBISEN CRUSOE
    El personaje nacio en N.Y. pero su familia era de otra region, osea que eran extranjeras, a el se le llamo Robisen y su apellido era cruste pero como era extranjero cambiaron el apellido a Crusue.
    El padre de ese joven eran un buen anciano, que le pudo dar una buena educacion.
    El a muy temprana edad quizo viajar, pero a su padre le disgustaba
    esa desicion.
    A el le molesto esa decision porque el decia que podia tener una mejor vida si estudiaba.
    Un año despues de que tomo esa decision, el se escapo y un amigo de el le dijo que tomaran un barco a Londres y en Septiembre de 1951 sarpo.
    En el viaje hubo una tormenta que a el le permitio pensar las cosas, sobre si su decicion era buena o mala.

    ResponderEliminar
  24. pablo latapi sarre
    2b turno vespertino
    un viejo que leia novelas de amor
    este liro esta divertido lo recomendaria a adolecentes y niños porque trata sobre la importancia de lavarce los dientes por eso lo recomiendo para que aqueyos que lo lean sepan las causas de no lavarse los dientes y que eso es una enfermedad tener los dientes picados pero para evitar eso hay que lavarce los dientes eir al dentista para limpiar los dientes esta divertido porque
    eincluso trata sobre un dentista que alos hombres que viajan en varco tienen una enfermedad rara que seles pican los diente
    y el dentista les tiene que cambiar sus dientes por una dentadura

    ResponderEliminar
  25. Pablo latapi sarre
    Jorge Ulises Arredondo Barraza
    3a matutino
    libro: Don Quijote
    Autor: Miguel de Cervantes
    El verdadero nombre del "Hidalgo Don Quijote de La Mancha" era Alonso Quijano.
    Este fué un hombre que era todo un aficionado a la lectura sobre la caballería, tanto era su "adicción" que pasaba todo el tiempo leyendo sin dormir ni comer, de ahí supóngase su complexión delgada y débil. Este hábito de la lectura, le hizo perder el juicio con el tiempo, creyéndose a sí mismo un cabellero. Esta locura le hizo mesclar la realidad con objetos, peronas y sucesos que ocurrían realmente a su al rededor, justo después de retirarse de su hogar, haciendo que todos sus conocidos quemaran todos sus libros para que no volvieran a afectar a alguien.
    Psicológicamente este hombre era muy noble, fiel, leal y algo "astuto", pues así recreo su nueva vida de caballero, justo como aparecían los personajes de los libros que admiraba.

    ResponderEliminar
  26. ESC. SEC. OFC. No.837 "PABLO LATAPI SARRE"
    Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragon
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: "C"
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro: El Viejo y el mar
    Autor: Ernest Hemingway
    El Libro Trata de: La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.
    Cuando los personajes están establecidos, nos adentramos en la aventura del viejo, que, tras 84 días sin lograr pescar nada, se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados. Tras mucho luchar y sufrir, consigue hacerse con el pez, que es incluso mayor que la propia barca. Durante toda su lucha, vemos como recuerda y echa de menos al joven que le ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.
    Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con varios tiburones atraídos por la sangre, que poco a poco van devorando al pez hasta dejarlo sin carne.
    Cuando el viejo regresa, el pez está totalmente irreconocible, los tiburones se han comido todas sus entrañas y ya no queda nada, solo su esqueleto. A pesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.
    Mi opinión Sobre Este Libro es: Es muy interesante y nos ayuda mucho, me gusto mucho porque nos damos cuenta de las cosas importantes que es sobre este libro de el Viejo y el mar,muy interesante y creativo, me gusto mucho….

    ResponderEliminar
  27. Pablo Latapi Sarre.
    Dulce Ma. Espino Alvarez
    Turno:vespertino
    Los viajes de Guliber
    se trata de que gulliber o gulibes no se pero se sube a una enbarcacion y todo iva muy bien pero de pronto una tormenta los arrastro y creo undio pero el yego a una isla y de pronto bio una figura pequeña y humana y luego vio que tenian unos lasos con sogas y despues los rompio y despues de que las rompio se las bolbieron a lansar pero mas tupidas y luego le acia barias muchas señas y le daba de comer con bolsas o canastas de fruta carne y eso ... y les pedia de beber y se acabo un jarron grande de una cosa delisiosa y se la acabo toda y asta ay me quede asta el proximo viernes.:3 XD

    ResponderEliminar
  28. Oralia Becerra Montoya y Valentín Reyes Arias
    ante una crisis severa... la imaginación es la solución. Albert Einstein
    es por eso que debemos promover los valores y sobre todo la creatividad del ser humano. y esto de inicio desde temprana edad.
    gracias por invitarnos a participar ¡FELICIDADES! por su exelente trabajo y dedicación

    ResponderEliminar
  29. iso señasseñas para q icieran lo q
    quisieran con el
    le dijeron algo para q le dejaran
    de doler unas eridas
    fue descubierto y lo tomaron
    pricionero
    un veiculo de madera de 7 pies
    de alto y 10 ancho
    500 o 300 soldados lo amenazaron
    lo sujetaron con serrajas y
    le quitaron las cuerdas
    lo inspecciono el rey de lejos y
    casi pierde un ojo creo que el derecho no me acuerdo
    bueno asta luego......lol......XD

    ResponderEliminar
  30. luis antonio montes rosales
    primaria leona vicario
    tercer año ocoyacac
    animales mexicanos:serpientes por rafael del campo mexico sep-conafe
    1987
    serpiente en nahuatl se dice coatl.cootl tambien se significa hermno
    o cuate.las serpientes enrollan su presa asta asfixiarlas. la serpiente marina ataca el sistema nervioso. la serpiente de cascabel
    ataca los globulos rojos ay 500 especies de serpientes 50 de ellas son muy peligrosas para el hombre los antiguos mexicanos nombraron a la serpiente de cascabel serpiente de fuego porque su mordida con su beneno se ciente como una quemadura

    ResponderEliminar
  31. luis antonio montes rosales
    primaria leona vicario ocoyoacac tercer año el perro topil :por eliza ramires castañeda mexico sep pluralia,2005
    hace mucho tiempo algunos hombres maltrataban a los perros estos ya cansados de tal maltrato desidieron pedirle un consejo al dios tlaloc para que les diera un consejo y mandara un castigo a los hombres
    escribieron una carta con sus peticiones los perros buscaron un perro topil para que fuera el mesajero le dijeron que tenia que atravesar rios montañas bosques pero si lo lleva en el osico o en las patas delanteras no se podria todos decidieron que lo llebara en la cola despes de mucho esperar asta la actualidad no a yegado con la respuesta por eso los perros a ora se uelen la cola si le pegan es por tardarce tanto con el mensaje sino le asen na da al perro es porque el no tria ningun mensaje

    ResponderEliminar
  32. ESC. SEC. OFC. No.476 "Profr Manuel Hinojosa Giles"
    Alumna: Vianey Fdz.
    Turno: Matutino
    Grado: 2 Grupo: "C"
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro: la basura que comemos
    Autor:Rius

    Trata: simple y sencillamente trata de la comida! la comida rapida que tanto gusta alos pequeños , es comida chatarra , los cereales kellog's que creemos saludables y nutritivos , son en si comida chatarra.
    Nos volvemos adictos al azucar , caramelos , helados , pasteles , galletas , panes etc.
    nos gusta comer de mas pero esto nos hace daño inclusive lo minimo , puede ser el chicle! :/ entre otras cosillas.

    ResponderEliminar
  33. ESC.SEC. 476 PROFR MANUEL HINOJOSA GILES
    MIS LECTURAS
    EL RELATO DE DORIAN GREY ES SOBRE TODO NO ES LA BELLEZA Y NO DEJARSE INTRIGAR POR NADIE

    ResponderEliminar
  34. esc.sec.476 profr manuel hinojasa giles yo lei el cuento de el libro de valores se llama la mesita de la abuela deja una gran eseñansa para mi fue que ay que respetar a las personas mayores ya que tarde que temprano seremos como ellos y nos podrian criticar como algun dia nosotros criticabamos.

    ResponderEliminar
  35. EL MISTERIO DE LAS PINTURAS DE LA ABUELA

    Trata de una niña que va a visitar a su abuela cuando va al sótano para ayudar a limpiar en encuentra unas pinturas antiguas muy hermosas su abuela le dijo que las tirara muy asustada a la niña le parecía una idea muy mala ella pinto un retrato de su mejor amiga le quedo muy hermoso al día siguiente recibió la llamada de que su mejor amiga había sido asesinada de pronto oyó un desgarrador grito venia de la habitación de su abuela cuando lego al cuarto vio a su abuela estaba en el suelo desangrando la niña corrió siguiendo una sombra que llego al cuarto donde escondía el retrato de su amiga ahí estaba el retrato de su amiga con la boca cubierta de sangre la chica se desmayo se dio cuenta que las pinturas estaba malditas ella las conservo hasta el final de sus días pero desde ese día una sombra demoníaca la siguió esperando su locura o su muerte

    ResponderEliminar
  36. El principito, cuando llega a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa y la gran lucha contra los baobabs que pueden acabar su lejano planeta. "He aquí la vista de un admirador!. el quinto planeta era muy extraño y era el mas grande. estaba habitando por un geógrafo entrado en años . el principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, con la serpiente, con el zorro, el guardagujas y el comerciante. la obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

    ResponderEliminar
  37. LAS BESTIAS DIMINUTAS

    Este cuento me gusta porque le da un toque diabólico a las cosas mas inocentes como los juguetes con los que jugábamos cuando eramos muy pequeños en especial esas muñecas tan curiosas que de niña yo adoraba.
    A mi me encantan las historias de terror,anécdotas paranormales, mitos y leyendas urbanas por eso me llaman tanto la atención este tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  38. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
    Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.

    Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

    Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito.

    Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma de del fantástico Julio Verne.

    ResponderEliminar
  39. Lo importante de la mistad es el valor mismo, no importando su situación económica, por ello debemos fomentar y llevar a cabo los valores porque ellos nos hacen ser personas valiosas.

    ResponderEliminar
  40. De la tierra a la luna
    Después de mucho tiempo de idear actividades para satisfacer su gusto hacia las armas y cañones no encontraban la indicada. Ninguna idea los convencía y se empezaban a desesperar hasta que un general propone una idea un tanto extraña. Pero sorprendentemente les interesó y gustó a los miembros del Gun-Club Y así es como se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado Se iba a necesitar mucho dinero y tiempo para construirlo y no sabían si el gobierno se los aceptaría o lo tendrían que hacer con mucha discreción. Pero la más arriesgada y un poco tonta parte del plan es que también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad.

    ResponderEliminar
  41. el libro el hobre invisible:La historia comienza en el soñoliento pueblo de Iping, en West Sussex (Inglaterra), cuando la llegada de un misterioso forastero buscando alojamiento en la posada local, The Coach and Horses, despierta la curiosidad y el miedo de los lugareños. El extraño viste un grueso abrigo largo y guantes, y lleva la cara completamente cubierta por vendas, grandes gafas y un sombrero de ala ancha. El forastero es extremadamente solitario y exige permanecer a solas, empleando la mayoría de su tiempo en su habitación trabajando con aparatos de laboratorio y sustancias químicas, atreviéndose a salir sólo de noche. Pronto pone de nervios a sus avitantes

    ResponderEliminar
  42. LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

    el libro es bueno ya que te enseña mas sobre la adolescencia lo que es bueno y lo que es malo y es narrado de la vida de un tipo que ya paso por esa etapa

    ResponderEliminar
  43. El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
    En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho.
    La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre.


    ResponderEliminar
  44. El principito, cuando llega a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa y la gran lucha contra los baobabs que pueden acabar su lejano planeta. "He aquí la vista de un admirador!. el quinto planeta era muy extraño y era el mas grande. estaba habitando por un geógrafo entrado en años . el principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, con la serpiente, con el zorro, el guardagujas y el comerciante. la obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

    ResponderEliminar
  45. JUVENTUD EN ÉXTASIS
    es un libro tanto para jovenes para adultos recomendado asi que por que no leer este aravilloso libro que nos enseña cosas sobre la juventud

    ResponderEliminar
  46. Conforme vamos viviendo vamos sintiendo y con el sentir de aclarar todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Lina Alessandra Lázaro González, yo leí el libro "El Rey Cuervo" de los hermanos Green, es la historia de una mujer altanera que despreciaba a cuanta persona conocía, esto no debería de suceder pues todos las personas debemos ser humildes, no criticar ni ser groseros con nadie, porque todos tenemos defectos y virtudes y somos seres humanos, sin embargo tuvieron que darle una lección de humildad para que ella reaccionara ante su altanería y finalmente y avergonzada pidió perdón y eso habla bien de una persona.

    ResponderEliminar
  48. El libro que yo leí trata sobre el apocalipsis zombie en este caso el personaje principal en Leon el es el protagonista de esta increible hostoria muy frustrante ya que para sobrevivir a este apocalipsis se necesita de mucha experiencia con las armas por suerte el anteriormente era policia.

    ResponderEliminar
  49. REBECA SANDOVAL RECOMIENDA ESTE LIBRO QUE LES LEYO SU PROFESORA
    de la sec. Manuel Hinojosa Giles
    carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos"
    Autor: juan jose arreola

    El libro trata de:
    trato de un campesino que era pobre que un día mando una carta a un zapatero esta contenía una queja sobre la compostura de sus zapatos preferidos ya que el campesino con el tiempo empezó ha ver algo extraño en la suela de estos tenían cortes irregulares y el campesino no los podía usarlos ya que le lastimaba los pies al tratar de entrar al zapato ya que la piel conque los compuso no era de calidad como la que traía originalmente el campesino le comento al zapatero que para el parecía que no quería a su profecion pues el tiene una prueba de sus zapatos que fue una compostura tan horrible el campesino le dijo que si venia personalmente ha su casa a componer el accidente sus zapatos le escribiría una carta en la que da una buena reseña de su trabajo con los zapatos

    Mi opinión sobre este libro es:
    es un historia muy interesante ya que en si la historia es una carta pero no es cualquier carta esta es la queja de una compostura de zapatos que al componer fue un desastre
    y que se hace un problema por no querer componer bien unos zapatos

    ResponderEliminar
  50. el libro q lei es batallas en el desierto y Se trata de un libro acerca de un niño que se enamora de la madre de su amigo, "las batallas del desierto" hace alusión a un área de juegos de los niños. Carlos es el nombre del niño que se enamora de la mamá de su amigo.
    Todo comienza cuando él la conoce un dia que el amiguito lo invita a su casa entonces, el ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le encanta estar en casa de su amigo.
    La casa de dicha mujer está hasta arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo y le confiesa su amor. Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado, le hacen pruebas con psicologos y nadie entiende lo que es el amor. Cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle...
    Un día Carlos se entera de que la mamá de su amigo murió, y se pone extremadamente triste pues la amaba. Ahora el es grande y escribe todo eso, pero aún la ama.

    ResponderEliminar
  51. el libro q lei es el diario de ana frank....
    La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

    ResponderEliminar
  52. El libro que lei es:
    Crepúsculo
    traBella es una joven de 17 años que va a vivir con su padre. Su madre se casó, y ella no quería viajar por todo el mundo con su madre y su padrastro.
    En Forks, Washington tuvo que ir a una nueva escuela, en la cual le llamó mucho la atención un grupo de chicos en especial: la Familia Cullen. Lo que Bella no sabía era que estos guardaban un secreto.
    Bella se fijó especialmente en Edward Cullen, el cual por coincidencia se sentó en clase de biología, pero este parecía sentir repugnancia hacia ella.

    Después de faltar una semana, Edward volvió al instituto, pero parecía haber cambiado de parecer con Bella. Esto hizo que Bella se sintiera atraída por Edward.
    Cierto día, al llegar Bella a la escuela, Tyler crowley casi la atropella con su furgoneta, pero, justo antes de ser aplastada por el auto, Edward la salva extrañamente, pues él no se encontraba tan cerca de ella y el impacto de todos modos habría afectado a los dos, pero misteriosamente ambos salieron ilesos.
    Bella siente curiosidad por saber cómo fue posible que Edward la salvara, por lo que exige una explicación. Pero Edward le miente diciéndole que estaba a su lado.

    Durante un tiempo, bella y Edward pasan aventuras amorosas espectaculares, Bella conoce a la familia Cullen y se siente verdaderamente atraída con la idea de ser un vampiro, principalmente por amor a Edward. Pero Edward se niega, ya que cree que el no tiene alma. Bella le pregunta a Edward si la va a convertir, para estar juntos para siempre. Pero Edward se negó, pues no quería que esa fuera su última noche, el final de su vida como humana.ta de:

    ResponderEliminar
  53. bueno pos yo lei sobe el principe feliz y trata de

    El protagonista de la historia es la estatua dorada de un príncipe, que se encuentra en lo alto de una columna desde donde puede ver toda la ciudad; y una golondrina, que ha retrasado su migración a África por el amor que sentía por una caña. La golondrina se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición.

    ResponderEliminar
  54. El zarco
    Es una novela basada en la epoca en que existian los Plateados, unos bandidos que asolaban los pueblos y que se distinguian por usar mucha plata en su sombrero, vestimenta, y aperos de caballo. Se trata de una señora viuda, su hija y su ahijada. La hija es muy bonita y creida y la ahijada es bonita pero de esa belleza serena. Las va a visitar un trabajador de una hacienda cercana y el esta enamorado de la hija, pero ella como que no lo pela. La mama esta esperanzada en esa boda para sentirse protegida pues con tanto ladron en las calles teme que se roben a su muchacha. La ahijada ama en silencio al muchacho. La hija se ve en las noches en el jardin de su casa con uno de los jefes de los plateados llamado el Zarco, y el le regala joyas a veces con sangre de sus plagios. Finalmente la mamá le dice que debe casarse y ella se lo cuenta al bandido, escapandose con el. Su mama se enferma de la tristeza y la ahijada la cuida y avisa al muchacho. La mamá le pide al muchacho busque a su hija y éste aprovecha una partida de federales que llega al pueblo para decirles que vayan por los plateados y por ende por la hija de la señora. Estos no quieren por no arriesgarse y al ponerse bravo el muchacho lo encierran. la ahijada va a verlo y ahi el muchacho se da cuenta que esta niña lo ama y el estaba perdiendo el tiempo con quien no lo amaba. La mamá muere. La ahijada logra que un caudillo vaya con el trabajador de la hacienda por los plateados. Mientras, la hija se las ve negras como querida de un plateado, pues al estar tan bonita no falta quien se le insinue de los bandidos. Uno de ellos al verla tan bonita decide entregar al Zarco, a cambio de que a el lo dejen en paz para poderse quedar con la hija y amante del Zarco. En la contienda caen el Zarco y el bandido soplon, ahi se ven la ahijada y la hija asi como el trabajador de la hacienda. La hija se da cuenta de que el trabajador si le convenia pero que ya ama a la "fea" de la ahijada de su mamá. Se vuelve loca al ver colgado al Zarco y que estan enamorados la ahijada y el trabajador.


    ResponderEliminar
  55. EL PRINCIPE FELIZ
    Oscar Wilde

    Es una historia muy tierna sobre la pobreza, el sacrificio, la amistad y, nos enseña como en cierta manera cualquier comportamiento lleno de bondad, tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  56. El fantasma de Canterville
    Oscar Wilde

    Cuenta la historia de una familia estadounidense, Otis, que se traslada a Inglaterra a vivir en un castillo donde habita un fantasma, el de Sir Simón de Canterville; quien da vueltas por la mansión desde que asesinó a su esposa Lady Eleonor e.
    La familia, advertida, le es totalmente indiferente a los sucesos paranormales y de esta manera se burla del fantasma, quien se deprime debido a la falta de respeto.

    ResponderEliminar
  57. hoy no quiero ir a la escuela .
    A.latapi
    la historia se relata en la vida de un muchacho que no quiere ir a la escuela cuando lo despiertan le dice a su mama que no hay clases pero su mama le dice que son puras mentiras para no ir a la escuela e le dice que el director le dijo ha ultima hora no tuvo obsion que ir en el camino se le ocurrio irse de pinta pero sin menos pensarlo estaba enfrente de la puerta de la escuela y tambien estaba el director de esta entro y saludo al director se dirigia al salon saludo a los alumnos y todos le contestaron en coro estaban listos para el examen solo faltaba el y empezo ha repartir los examenes a los alumnos.

    ResponderEliminar
  58. HUSH, HUSH
    BECCA FITZPATRICK
    Cuenta la historia de Nora Grey una chica de 16 años alta, blanca y de cabello cobrizo empieza a sentir una extraña atraccion por su compañero de biologia Patch Cipriano un chico nuevo y problematico.
    Tras una serie de de encuentros aterradores. Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece alli donde va y parece saber mas sobre ella que su mejor amiga Vee Sky.
    Nora quiere respuestas a todas sus interrogantes pero la verdad es mas perturvadora de lo que habia creido, por que esta en medio de una ancentral batalla entre los angel del cielo y los angeles caidos y cuando se trata de escoger un bando, la eleccion equivocada puede costarle la vida.

    ResponderEliminar
  59. Libro que leí: peter pan
    Autor: J.M Barrie

    El libro trata de:
    A pesar de contar con mas de cien años de existencia, el mitico peter pan no envejece y, junto a los demás personajes que lo acompañan, como la dulce Wendy, la graciosa hada Campanita, el temible capitán Garfio y la divertida pandilla de los niños perdidos, mantiene viva la ilusión de la infancia que se hace realidad.
    Peter es un niño huérfano, Pero el personaje no sólo no tiene padres, sino que no los quiere tener, argumentando que todos ellos están pasados de moda. En cambio para Wendy es totalmente una tragedia. Cuando ella le pregunta por su edad, él le responde que no la sabe y que sólo recuerda que se escapó el día de su nacimiento, cuando escuchó hablar a sus padres de lo que él sería cuando fuese hombre.Hablamos del olvido de este, cuando hacemos referencia al rechazo ante el hecho de crecer, madurar y acordarse de los compromisos que tiene. Y dejar atrás su período de niñez, precisamente era eso lo que no quería hacer. Por tanto constantemente olvidaba lo que hacía y a la gente que de su alrededor.

    “...- Y si se olvida de todo tan rápidamente- se le acurrió a Wendy-, ¿cómo podemos esperar que siga acordándose de nosotros?...

    ... Wendy - murmuró-, te suplico que siempre que veas que te olvido, me hagas recordarte, diciéndome: soy Wendy, y entonces yo te recordaré...”



    El olvido también representa la desorientación, el olvido del verdadero YO. Es por esta razón que durante la historia Peter siempre da la impresión de ir perdido y de no reconocer la realidad

    ResponderEliminar
  60. yo leí sobre el príncipe feliz y va así
    El protagonista de la historia es la estatua dorada de un príncipe, que se encuentra en lo alto de una columna desde donde puede ver toda la ciudad; y una golondrina, que ha retrasado su migración a África por el amor que sentía por una caña. La golondrina se posa sobre la estatua y ve que el príncipe está llorando a causa de las injusticias que puede observar desde su posición. Entonces le pide a la golondrina que entregue a los más necesitados las joyas que le adornan. El ave así lo hace y se queda con el príncipe, distribuyendo las joyas hasta que la estatua está completamente desprovista de oro y adornos. Pero el invierno recrudece y la golondrina, a causa del frío, muere besando al príncipe en los labios. Al ver esto, el corazón de la estatua se rompe. Al día siguiente, el alcalde de la ciudad observó el estado deteriorado de la estatua, y da orden de que sea retirada y fundida. Sin embargo, el corazón del príncipe no se funde en el horno, y lo arrojan a un montón de polvo, donde descansa también el cuerpo de la golondrina.

    ResponderEliminar
  61. el libro que leí fue el periquillo sarniento y es así:
    el periquillo sarniento es una novela picaresca. Su personaje central es un pícaro, un vagabundo ocupado en sobrebibir, que cuenta su vida.sus días en la escuela y en la universidad como las malas compañías lo arrastran al juego, al hospital y a la cárcel; como la fortuna le sonríe o le vuelve la espalda. El periquillo sarniento cambia muchas beses de patrón y de oficio, recorre la capital y sus alrededores, viaja a manila, tras un naufragio llega a una isla en el mar de la china, y regresa a su patria para seguir sus aventuras.

    ResponderEliminar
  62. El libro trata de:
    a pesar de la fascinante relación que a surgido entre nora y patch y de que ella a higa sobrevivido a un intento de homicidio, la vida de nora dista mucho de ser perfecta patch esta empezando a alejarse y nora no sabe si es por su bien o por que cada vez esta mas interesado en su archi enemiga marcie millar ademas una serie de imágenes sobre su fallecido padre la acosan de manera recurrente a medida que nora se sumerge en el misterio de su muerte comienza a sospechar que su sangre neflim puede estar relacionada puede estar relacionada con el asunto pero patch no le da ninguna respuesta por lo que no le da ninguna respuesta por lo que ella decide investigar por su cuenta arriesgando hasta el limite se encontrara con un viejo amigo de la niñez de nombre scott parnerll quien tiene una vida llena secretos que ayudaran a resolver las dudas de nora.

    Mi opinión sobre este libro es:
    este es el segundo ejemplar de la cuatroilogia de hush, hush esta llena de misterio y emoción en mi opinión personal es genial y es mi favorita.

    ResponderEliminar
  63. Libro que leí: la peor señora del mundo
    Autor: francisco Hinojosa

    El libro trata de:
    cuenta la historia de una señora mala muy mala que casi todo el pueblo le tenia miedo tan solo con verla pasar que hasta las hormigas ni se les ocurría hacer su hormiguero cerca de su casa por que la señora seria capas de echarles un balde de agua hirviendo al hormiguero en cambio a sus hijos de la señora les pegaba por que se portaran bien y aun así cuando se portaban mal en el desayuno les daba comida de perro y aunque no la querían tenían que comérsela todo siguió igual hasta que el pueblo se harto de todo esos maltratos y decidió abandonar el pueblo y con ello también los hijos de la señora mala ella se quedo completamente sola se escuchaba el sonido de las gotas del agua caer en los techos de las casa abandonadas cuando llovía solo en el pueblo quedaba la señora y una paloma mensajera que quedo olvidada en una jaula de una casa a la paloma le hacían su vida imposible de comer le daba tortilla con Chile y agua con vinagre y en vez encunado le arrancaba una pluma hasta que la paloma esta apunto de morir la señora ya no la maltrato de comer le daba tortilla y agua pura y hasta que se recupero escribió una carta y la puso en la paloma para que se la llevara a las personas del pueblo y decía la carta que ya había cambiado y que regresaran las personas del pueblo regresaron y con ello sus hijos pero volvió hacer lo mismo pero en la noche hizo una muralla para que no salieran al día siguiente siguió maltratando a la gente pero una noche se pusieron de acuerdo los pobladores para que la hicieran enojar a la señora mala haciendo todo lo contrario haciendo que disfrutan los golpes y provocando que hiciera cosas buenas

    Mi opinión sobre este libro es:
    que las personas sin pensarlo las podemos hacer cambiar algo así se aplica en la historia que hasta sus hijos de la señora participaron para el cambio en ella pero la señora ayudo a la paloma que estaba maltratando con tal de no quedarse sola en el pueblo y luego le pidió que llevara una carta a los pobladores para que volvieran diciendo que ya había cambiado y volvió hacer lo mismo pero con la unión del pueblo provocaron el cambio haciendo que disfrutaban los golpes hartando así a la señora provocando que hiciera cosas buenas

    ResponderEliminar