martes, 17 de enero de 2012

leer para aprender

69 comentarios:

  1. Pués mis experiencias han sido,pués que eh aprendido a cultivarme a saver el pasado de mi país y gracias a lo que eh leido eh podido comprender más sobre mis antepasados las costumbres que tiene mi pais sus raices y no solo el mio si no el de otros paises asi como los cuentos tradicionales que no dejan de ser muy sanos divertidos e interesantes tambien que gracias a eso eh podido realizar juegos y inventar mis propios cuentos con las palabras y que contengan un poco de todos los genros que eh leido infantiles,historia,suspenso,terror y risas y tambien me guian para poder saver más como actuar ante las circunstancias que se me presenten

    ResponderEliminar
  2. Mi libro se llama "Blancanieves y el cazador"
    Es un libro muy interesante y llamativo ya que algunas partes son de amor,suspenso,entre otros.
    El punto aqui es que Ravenna (que en este caso es la mala) se casa con el padre de Blancanieves (el rey) para que esa misma noche ella lo matara y ella mandara el pueblo como ella quisiera.Eso sucedio,y encerro a Blancanieves tras las rejas de el calabozo durante 10 años,ella tubo la oportunidad de escapar y Ravenna se dio cuanta,trato de detenerla pero fue demasiado tarde,para entonces la chica ya estaba afuera de el castillo..............
    Es ahi donde empiezan los problemas..........
    Bueno pues yo les recomiendo este libro porque la verdad vale la pena leerlo,recuerden se llama "Blancanieves y el cazador"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi libro se llama "Compañeros de la noche"
    Es un libro muy bueno y interesante en libro contiene mucho drama con un poco de terro.
    el chiste es que Kerry (la buena y la protagonista de en libro) sale a recuperar el oso de peluche que su hermanito olvidó sin pesar siquiera la escalofriante sucesión de acontecimientos que la marcarán de por vida a lo largo de esa espantosa noche es su encuentro con un grupo de locos que se disponen a asesinar a un joven porque lo creen vampiro. En esa vertiginosa noche Kerry sentirá, además de miedo, compasión, solidaridad e incluso amor…

    Ese libro fue una historia con mucha drama si duda ese libro fue en mejor q en leído.

    ResponderEliminar
  5. El libro que leí se llama "Una sopa de piedra", en se narra la historia de viejo lobo que llega a tocar la puerta de la gallina con el pretexto de hacer una sopa de piedra, con lo cual van llegando todos los animales, los cuales van llevando ingredientes para la sopa, que al final terminan haciendo una deliciosa sopa que todos comparten.
    Este libro nos deja una enseñanza sobre el compartir las cosas que tenemos.
    Lilia Nieto Vilchis

    ResponderEliminar
  6. El cuento que lei se llamo la "la ventana abierta"Mi tía bajará enseguida, señor Nuttel -dijo con mucho aplomo una señorita de quince años-; mientras tanto debe hacer lo posible por soportarme.

    Framton Nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar. Dudó más que nunca que esta serie de visitas formales a personas totalmente desconocidas fueran de alguna utilidad para la cura de reposo que se había propuesto.

    -Sé lo que ocurrirá -le había dicho su hermana cuando se disponía a emigrar a este retiro rural-: te encerrarás no bien llegues y no hablarás con nadie y tus nervios estarán peor que nunca debido a la depresión. Por eso te daré cartas de presentación para todas las personas que conocí allá. Algunas, por lo que recuerdo, eran bastante simpáticas.

    Framton se preguntó si la señora Sappleton, la dama a quien había entregado una de las cartas de presentación, podía ser clasificada entre las simpáticas.

    -¿Conoce a muchas personas aquí? -preguntó la sobrina, cuando consideró que ya había habido entre ellos suficiente comunicación silenciosa.
    -Casi nadie -dijo Framton-. Mi hermana estuvo aquí, en la rectoría, hace unos cuatro años, y me dio cartas de presentación para algunas personas del lugar.

    Hizo esta última declaración en un tono que denotaba claramente un sentimiento de pesar.

    -Entonces no sabe prácticamente nada acerca de mi tía -prosiguió la aplomada señorita.
    -Sólo su nombre y su dirección -admitió el visitante. Se preguntaba si la señora Sappleton estaría casada o sería viuda. Algo indefinido en el ambiente sugería la presencia masculina.
    -Su gran tragedia ocurrió hace tres años -dijo la niña-; es decir, después que se fue su hermana.
    -¿Su tragedia? -preguntó Framton; en esta apacible campiña las tragedias parecían algo fuera de lugar.
    -Usted se preguntará por qué dejamos esa ventana abierta de par en par en una tarde de octubre -dijo la sobrina señalando una gran ventana que daba al jardín.
    -Hace bastante calor para esta época del año -dijo Framton- pero ¿qué relación tiene esa ventana con la tragedia?
    -Por esa ventana, hace exactamente tres años, su marido y sus dos hermanos menores salieron a cazar por el día. Nunca regresaron. Al atravesar el páramo para llegar al terreno donde solían cazar quedaron atrapados en una ciénaga traicionera. Ocurrió durante ese verano terriblemente lluvioso, sabe, y los terrenos que antes eran firmes de pronto cedían sin que hubiera manera de preverlo. Nunca encontraron sus cuerpos. Eso fue lo peor de todo.

    A esta altura del relato la voz de la niña perdió ese tono seguro y se volvió vacilantemente humana.

    -Mi pobre tía sigue creyendo que volverán algún día, ellos y el pequeño spaniel que los acompañaba, y que entrarán por la ventana como solían hacerlo. Por tal razón la ventana queda abierta hasta que ya es de noche. Mi pobre y querida tía, cuántas veces me habrá contado cómo salieron, su marido con el impermeable blanco en el brazo, y Ronnie, su hermano menor, cantando como de costumbre "¿Bertie, por qué saltas?", porque sabía que esa canción la irritaba especialmente. Sabe usted, a veces, en tardes tranquilas como las de hoy, tengo la sensación de que todos ellos volverán a entrar por la ventana...

    ResponderEliminar
  7. El libro que leí se llama "El Vampiro y otros cuentos". Autor es Sakí.
    Trata de una niña que va a una casa cerca del bosque y en esa casa vivía una señora, que contaba historias, un día le conto a la niña que su esposo había salido a pescar con su hijo y su hermano, y nunca regresaron, decía que en la casa en la noche se escuchabas las voces de su esposo con su hijo y su hermano, al otro día un vago estaba rondando por la casa y la niña le pregunta a la señora, porque no lo corría y ella contesto que a él lo habían atropellado y murió, pero volvió a resucitar y si le hacían algo te podría matar, después de un rato vio que llego el esposo de la señora, su hijo y su hermano y le pregunto porque se habían tardado tanto, él le contesto que se quedaron a dormir por un día en el bosque y desde entonces la niña se dio cuenta de que la señora solo decía esas historias para asustar a la niña.

    ResponderEliminar
  8. El libro que leei se llama,Las batallas en el desierto es una novela de José Emilio Pacheco, publicada en 1981. Desarrollada durante el año de 1948, cuenta la historia de un niño de clase media llamado Carlos, habitante de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. La novela está narrada en primera persona, siendo un Carlos adulto el que narra sus experiencias. La historia de Carlos se ve enmarcada en su contexto social y político; describe los problemas del gobierno de Miguel Alemán, la influencia en la cultura popular proveniente de Estados Unidos, así como la moral del México de los años 40.Se trata de que Carlos,el personaje principal,se enamora de la mama de su amigo Jim llamada Mariana y la manera en que el trata de demostrarselo,se llama las BATALLAS EN EL DESIERTO porque asi le llamaban ellos al juego de canicas que realizaban en el patio de la escuela,el cual tenia piso de tierra,este libro me agrado porque nos hace reflexionar acerca de los sentimientos de un niño,que por ser pequeños no conocen aun las normas que rigen los adultos acerca de enamorarse de alguien,ellos solo expresan lo que sienten,y es algo muy lindo porque pienso que si de esa manera pensaramos los adultos y todas las personas del mundo, no habria guerras ni nada por el estilo, a los que no lo han leeido,se los recomiendo....

    ResponderEliminar
  9. Brandon Tierrablanca Cervantes 01 de Febrero de 2013 16:31

    El libro que lei se llama, ¿Porque es trompudo el elefante?. Autor es Carla Baredes

    Se trata de como se hizo el elefante trompudo, en los antepasados los elefantes eran chicos y con trompa corta pero por casualidad nacieron con la nariz un poquito mas larga y ellos fueron evolucionando (reproduciendose)y todos tuvieron la trompa mas larga que todos, y cuenta como algunos tubieron o nacieron unos con la trompa corta y unos con la trompa mas larga.

    Lo que no gustó: que tubieron la trompa más corta

    Lo que me gustó: que tuvieron la trompa más larga

    ResponderEliminar
  10. El cuento que lei se llamo la "la ventana abierta"

    Trata de que Framton Nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar. Dudó más que nunca que esta serie de visitas formales a personas totalmente desconocidas fueran de alguna utilidad para la cura de reposo que se había propuesto.

    ResponderEliminar
  11. EL LIBRO SE LLAMA: LOS AUGEROS NEGOS
    EL AUTO: ANONIMO

    EL LIBRO TATA DE QUE VIAJAS AL REDEDOR DEL UNIVERSOY LUEGO TE ENCUENTRAS EN EL FIN DEL UNVERSO ME GUSTO EL LIBO PORQUE
    TE ASE QUE CONSCAS MAS EL UNIVERSO...
    VIAJA AL REDEDOR DE MUCHOS AUGEROS NEGROS.

    ResponderEliminar
  12. arturo torres hernandez 3/febrero/2013
    tema:la isla misteriosa
    autor:julio verne
    yo leí el de la isla misteriosa y me gusto mucho porque pasan sodre muchas aventuras se los recomiendo

    ResponderEliminar
  13. EL PIRATA PATA DE PALO
    AUTOR :MISAEL TORRES
    EL LIBRO SE TRATA DE:
    En las islas desiertas con pirata unas palmeras y una bandera pero si estamos en una isla nos estamos volviendo locos con razones poéticas estamos volviendo locos un sepillo de dientes de oro
    Heidi Diana Ríos Santos

    ResponderEliminar
  14. Carnaval.
    Editorial:Anonimo
    Autor:Jorge leal
    Para muchos es una celebración especial, distinta a otras, que tiene un encanto muy particular, que tiene cierto misterioso. Desde hace cuatro años sé que es así.
    Visitaba aquella ciudad por primera vez. Coincidió mi estadía con el carnaval. Salí del hotel ya caída la noche y caminé rumbo a la música de un desfile.
    La gente se apelmazaba en las veredas y en la calle resonaban los tambores.
    josmar Laguna Hernandez

    ResponderEliminar
  15. La escuela embrujada
    Durante el día, aquella escuela es todo bullicio; cientos de niños concurren a ella.
    En los recreos hay risas, juegos, correrías, algarabía, es un lugar mayormente
    alegre.
    Por las noches, cuando la escuela queda vacía, su aire se enrarece, se torna frío,
    y según dicen algunos que trabajaron en ella como vigilantes, se siente un olor
    raro, pesado, que de alguna forma infunde temor en los corazones.
    Mauricio Alonso Susano.

    ResponderEliminar
  16. Bajo la bóveda densa de la selva apenas se filtran algunos rayos de sol. En aquella maraña
    de vida vegetal, por lo general reina un silencio inquietante, que a veces es cortado, ya sea por el
    grito grave de algún mono que se balancea en las ramas altas, o el grito de los loros volando
    sobre el techo de la selva.
    brandon Isai Hernandez Garcia.

    ResponderEliminar
  17. Me Gusta La Pagina Por Que Tiene Muchos Libros Diferentes e Interesantes Que Nos Ayudaran A Interesarnos Por La Lectura y A Su Vez Mejorar La Ortografia

    ResponderEliminar
  18. la pagina es interesante y me ayuda a ver nuevas palabras y me ayuda en la ortografia de las palabras

    ResponderEliminar
  19. El libro que lei se llama: Los agujeros negros. Autor: Heather Couper y Nigel Henbest
    Se trata de o hacerca de el universo te enseña muchas cosas hacerca de el y tambien que viajas atravez del tiempo y muchas cosas como los agujeros negros explosivos te da sus caracteristicas

    ResponderEliminar
  20. soy carolina gonzalez garcia y he leido los libros( juan juanetes, mi papa es un heroe, si le das una galletita al raton, el enmascarado de lata y la caja azul y el baston azul.
    me gusto mucho el de juan juanetes es muy interesante y tiene dibujos muy bonitos.
    y el de mi papa es un hero me gusto mucho por que el papa de un niño era un heroe.

    ResponderEliminar
  21. El libro que lei se llama, ¿Porque es trompudo el elefante?. Autor es Carla Baredes

    Se trata de como se hizo el elefante trompudo, en los antepasados los elefantes eran chicos y con trompa corta pero por casualidad nacieron con la nariz un poquito mas larga y ellos fueron evolucionando (reproduciendose)y todos tuvieron la trompa mas larga que todos, y cuenta como algunos tubieron o nacieron unos con la trompa corta y unos con la trompa mas larga.

    Lo que no gustó: que tubieron la trompa más corta

    Lo que me gustó: que tuvieron la trompa más larga

    ResponderEliminar
  22. Julieta Jimena Alvarado Martínez
    Libro: El Periquillo Sarniento
    "Pablo Latapí Sarre" 1° "B" NL:42

    Se trata de una historia que cuenta el mismo personaje de sus aventuras en la infancia. Pedro era llamado el "Periquillo Sarniento" porque su maestro le decía Pedrito y un día uno de sus compañeros de escuela se confundió, de eso salió Periquillo y al pasar al siguinte grado de escuela le dio sarna y por eso se le quedo Sarniento.El tenía 8 años de edad y su escuela era muy difícil porque sentáa que nadie lo entendía y sacaba malas calificaciones.

    ResponderEliminar
  23. Escuela Pablo Latapi Sarre
    Alumna: Quiñones Olivares Nitzya Mabel
    Turno: Vespertino
    LIBRO: La batalla en el desierto

    El libro se tarta de un niño que narra su historia, y que esta supuesta mente enamorado de la mamá de su amigo, y pues el niño tarta de seguir a u amigo con tal de volverse a encontrar con la mamá se su amigo, pues esta señora esta casada con una persona muy importante para el gobierno.
    Su familia se entera de que el niño esta completamente enamorado de la señora y su amigo se aleja de el.
    Y al final la señora se muere, y supuesta mente el niño ha crecido y narra que aun la sigue amando.

    ResponderEliminar
  24. Raymundo Osorio Rivera
    Pablo Latapi Sarre
    2°C
    NL:34
    Libro:las batallas del desierto
    Este libro trata sobre un niño que cuenta de lo que había antes por el año de 1950, este niño platica sobre lo que había antes como los programas de televisión como doctora corazón etc, los tipos de carros como ford pontiac chevrolet , las marcas que llegaron de Estados Unidos como coca cola sabritas etc. y platicaba que en las clases iban mucho de escurcion por los puentes que inaguraban, edificios etc. Es un libro muy bueno por que te vas imaginando como vivían antes de todo lo nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Alan Mauricio Mendoza Sánchez
    Pablo Latapi Sarre
    2ºC
    NL:34
    Turno:Matutino
    Libro: Las batallas en el desierto
    Hasta lo que llevamos leyéndolo trata de que un niño cuenta como era la vida después de la guerra. Y te platica de las cosas que estaban de moda en esa época, como las películas o programas de televisión,y de marcas de coches de esa época.y que también fue el año de poliomielitis o algo así. Y habla de sus compañeros y de un compañero Judío y otro Japones y que el no se burla o algo así.
    El libro esta entretenido hasta donde lo llevamos y es bueno por que te lo imaginas bien.

    ResponderEliminar
  26. Mariana Vega Cabrera
    Pablo Latapi Sarre
    2"B"
    N.L:47
    Turno:Matutino
    Libro:Tu juventud
    La juventud puede ser uno de los periodos mas felices de la vida del individuo.Desgraciadamente para muchos no lo es.Normas variantes han creado un mundo que esta en confucion, y a menudo los problemas de hoy privan de felicidad a los jóvenes. Este libro se publica para ayudarles a ver la solución a estos problemas y así aprovecharla de la mejor manera la vida ahora y en el provenir.

    ResponderEliminar
  27. María Montserrat Canabal Bardales
    Pedro Rodriguez Vargas
    1º D
    Libro: Es un libro
    Autor: Lane Smith
    El libro es muy divertido, trata de dos amigos un mono y un burro, en una ocasión el mono se puso a leer un libro y el burro le empezó hacer muchas preguntas, que si tenia ratón, que si podia escribir en el o que si le servía para hacer trabajos, el pensaba que era una computadora, hasta que el mono se artó y se lo presto para que viera que se trataba de un libro.

    ResponderEliminar
  28. Gabriel Durán Cano
    Pablo Latapi Sarre
    2°"C"
    NL. 8
    Turno: Matutino
    Libro: Las Batallas del Desierto
    El libro habla de un niño que cuenta sus experiencias en años anteriores a 1950. Donde relata cada una de las cosas que cambiaron poco a poco, desde las marcas de autos exportados de otros países, hasta marcas que eran del mismo país, algunas marcas eran como "Chevrolet, pontiac" Eran algunas de las marcas que en ese tiempo estaban de moda o eran los transportes buenos.
    También relata, las experiencias que eran las clases en la escuela, que al mismo tiempo era cuando se inauguraban calles, monumentos, edificios, y fabricas.
    Si uno presta atención a la lectura, y se imagina como sera el paisaje y como sera la época, la sensación de salir emocionado de la escuela para ver un nuevo monumento, edificio o una calle. Si se imagina como sera el ambiente de estar detenidamente parado, esperando la inauguración o el simple hecho de ver como las cosas se modifican poco a poco, como cada una de las marcas llegan o se crean y se imagina como fueron. Uno disfruta bastante el libro, lo poco que llevamos, me gusta imaginarlo, espero que el resto del libro, sea igual, o quizá mas interesante.

    ResponderEliminar
  29. Alinne Alfaro Lopez
    Pablo latapi sarre no. 837
    Turno: Matutino
    2 "c"
    Batallas en el desierto
    este libro trata sobre una investigación en el año 2000.Al principio que decía que México tenia forma de una imagen pacifica lo que diría que para el 2006 el mundo obtendría ayuda de maquinas, abrían autos sin humo,y en todas partes abrían arboles .
    mientras tanto en una escuela los judíos y los egipcios estaban peleados estaban en guerra , pero ambos molestaban a un japones y le decían
    - "Chino chino japones,come caca y no me des"
    así era a como lo molestaban por eso es que el libro se llama LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

    ResponderEliminar
  30. Karen Abigail Ayllon Bernal
    2C N.L:3
    Libro: Batalla en el desierto.
    Un niño que dice lo que va a pasar en un futuro a el país, que van a volar los carros, no abra contaminación, entre otras...

    ResponderEliminar
  31. Ale Salazar Galicia
    2° "C"
    N.L. 42
    Libro: Batalla en el desierto
    Autor: Jose Emilio Pacheco
    Lo que yo entendi fue que un niño llamado Carlos habla de como era Mexico hace mucho tiempo
    Donde no existia la televicion solamente el radio & se divertian llendo a los cines.
    Carlos tenia muchos amigos pero ninguno le caia bien a sus padres, uno por ser hijo de un soldado, otro por ser hijo de padres divorciados y otro por que su madre trabajaba y una mujer tiene que estar siempre en casa. (Eso demuestra como es que las personas antes le daban interes a lo que ahora a nadie le importa)
    En ese tiempo Carlitos era amigo de Jim quien era hijo de un politico reconocido , Jim siempre cargaba las fotos de su padre que salian en los periodicos.
    Hasta ahi me quede!!! :)

    ResponderEliminar
  32. Giovanni yael
    escuela pablo latapi sarre
    turno matutino
    2 "c" nl 14
    maestra: maria alejandra hernandez
    titulo del libro: las batallas en el desierto
    autor: jose emilio pacheco
    Un niño que cuenta la historia de el mexico de antes en donde no existia el celular ni la television y solo el radio , da su punto de vista y nos platica todo lo que el vivia , sus amigos sus padres y decia que no ahy que dejar de ser mexicano aunque la tecnologia y la moda nos los diga
    ( ARRIBA EL ANIME!!) (LOS OTAKUS DOMINAREMOS EL MUNDO!!!)

    ResponderEliminar
  33. Raul Gonzalez Borjon
    Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    2 C Nl. 15
    Maestra:Maria Alejandra Hernandez
    Las batallas en el desierto
    Jose Emilio Pacheco
    Trata de un joven que cuenta la historia de como era el mundo ante y que a cambiado demasiado conforme era antes.Habla de sus compañeros y se burlan de ellos pero el tiene lastima.
    El libro es muy bueno , es demasiado interesante.

    ResponderEliminar
  34. Ciber Ficción
    Autor: Ricardo Bernal
    EL mayor Gndrix encendio un segundo cigarrillo de pronto lanzo el fucil y un niño le dijo baja el fucil Gendrix le pregunto su edad tengo trece años, ¿Comó te llamas? David a tus padres que les paso murieron en la explosión cuando hace seis años desde hace seis años vives solo no hace tiempo que vivia con unas personas Gendrix le calento café y David se agacho a la lumbre vio que sus rdillas blanquearon y Gendrix le dio el café y david se lo devolvio y le dijo yo encontrare la comida ¿como? no tienes hambre Gendrix se pregunto el come comida especial mientras david segui apretando su osito de peluche las cenisas que caian de el fusil, Gendrix se arrodillo y dijo estoy acabado esto es una trampa dijo el primer soldado no les disparen señores por que habian matado a un niño de Gendrix parpadeo y se lo llevaron a el cerro.
    comentario de
    Alexander 2B

    ResponderEliminar
  35. La Química Industrial
    Autor: Jose Maria García Says

    "Las piedras y metales preciosos"

    *El rubí es una de las piedras con mayor valor
    *Las piedras de mayor valor son las mas duras
    *Los metales se extraen en los minerales pero se ha mejorado la técnica como la metalurgia
    *Las joyas se encuentran formados por otros compuestos químicos
    *La malaquita es una piedra verdosa su valor es incalculable
    * Cuando una mina se clasifica esta dependiendo el tipo de mineral que se encuentra en ella
    *Los minerales es un proceso muy lento
    *La joyas las encuentran de laminas o filamentos de la roca
    *Las minas de minerales combustible de petroleo son fósiles
    *Estas piedras pasan por un proceso buscarlas encontrarlas y transformarlas por procesos químicos para que se conviertan en una joya

    ResponderEliminar
  36. JULIETA JIMENA ALVARDO MARTÍNEZ
    EL PERIQUILLO SARNIENTO
    "PABLO LATAPI SARRE" "1° B" NL:16

    Se trata de una historia que cuenta el mismo personaje sobre sus historias en la infancia. Pedro era llamado el "Periquillo Sarniento", porque su maestro lo decía Pedrito y un día un compañero de escuela se confundió, de eso salió periquillo y al pasar al siguiente grado escolar le dio sarna y de ahí le quedó sarniento. Él tenía 8 años de edad y su escuela era muy difícil porque sentía que nadie lo entendía y sacaba malas calificaciones. Cuando crece redacta en un diario como es su familia, lo que le gusta y lo que no le gusta de ellos. En las vacaciones decide ir con su tío a su rancho y pasa una serie de dificultades en él.
    Opino que este libro es entretenido y me gustaría conocer la historia completa. Quiza más adelante la pueda leer y compartir.

    ResponderEliminar
  37. JULIETA JIMENA ALVARADO MARTINEZ
    EL PERIQUILLO SARNIENTO
    "PABLO LATAPI SARRRE" 1° "B" NL:16
    El Periquillo Sarniento decide regresar a casa para realizar un examen. Su padre no quiere que estudie y prefiere que trabaje en el convento. Su familia muere y Pedro se deprime, en ese momento se dedica al estudio en la iglesia. Al cumplir 15 años de edad el cura del convento lo adopta como si fuera un hijo.

    ResponderEliminar
  38. titulo: amelia quiere un perro
    este libro se trata de que una niña llamada amelia queria un perro , le dijo a su papa , su papa le dijo que no lo podian tener , amelia se fue triste a su cuarto , rato despues le menciona una serie de animales, finalmente le pide de nuevo un perro y su papá acepta

    ResponderEliminar
  39. me gusta esta pagina mas los libros de terror

    ResponderEliminar
  40. ESC. SEC. MANUEL HINOJOSA GILES
    EL GATO NEGRO DE EDGAR ALLAN POE
    trata de un hombre rico que por culpa del alcohol destruye a su esposa y familia asesino a su esposa y hasta torturo a un gato de forma cruel y violenta perdio todo empezo de nuevo en otro lugar sencillo pero encontro a un gato negro y volvio a torturarlo como al otro y a su nueva esposa lo descuartizo cuando reacciono se horrorizo del mostro que era .

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Mi libro El hombre que calculaba...
    Es un libro muy internaste porque nos narra sobre la historia que han tenido las matemáticas y la trascendencia que han tenido hasta nuestros días. Uno de los principales personajes de este libro es Bermiz Samir el hombre que calculaba.

    ResponderEliminar
  43. el libro el hobre invisible:La historia comienza en el soñoliento pueblo de Iping, en West Sussex (Inglaterra), cuando la llegada de un misterioso forastero buscando alojamiento en la posada local, The Coach and Horses, despierta la curiosidad y el miedo de los lugareños. El extraño viste un grueso abrigo largo y guantes, y lleva la cara completamente cubierta por vendas, grandes gafas y un sombrero de ala ancha. El forastero es extremadamente solitario y exige permanecer a solas, empleando la mayoría de su tiempo en su habitación trabajando con aparatos de laboratorio y sustancias químicas, atreviéndose a salir sólo de noche. Pronto pone de nervios a sus avitantes

    ResponderEliminar
  44. UN VIAJE AL INFIERNO
    Sergio Gaspar Mosqueda

    LO QUE ENTENDÍ
    Que en los tiempos de los conquistadores un grupo de españoles decidió explorar para descubrir nuevas tierras para encontrar fortuna pero no les fue tan bien como deseaban ya que llegaron a un lugar donde ninguno humano habría llegado ni desearía estar pues llegaron a la puerta del mismísimo infierno donde les ocurrieron tragedias incomparables con ninguna tortura hasta ocurrir les la mayor tragedia de todas que fue conocer al mismísimo demonio.

    LO QUE OPINO
    en particular a mi me agrado pues este tipo de historias llenas de misterio y terror me fascinan

    ResponderEliminar
  45. que había un señor leñador que no tenia dinero, el tenia dos hijos uno llamado hansel y gretel, eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque.
    Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel,ahora no pudo hacer nada asi que el y gretel mientras que estaban perdidos por dos días encontraron casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos.
    Esta vieja bruja decide encerrar a Hansel y tomar a Gretel como criada. mientras que la bruja engordaba a hansel, le dijo a gretel que calentara el horno, hansel y gretel tenían ya un plan y metieron a la bruja al horno, después de eso ellos encontraron mucho dinero,etc en la casita y se encontraron a su padre y como la madrastra se había muerto ellos tres fueron muy felices para siempre.

    ResponderEliminar
  46. el espejo: bueno trata de que había una vez un espejo congelado es decir
    que si tu mirabas al espejo no se veía tu reflejo ya que estaba
    descompuesto el espejo, un día lo mandaron a componer
    pero envés de que se viera el reflejo de las personas
    de los que los estaban viendo en el presente se
    veía todo los reflejos de las personas del
    pasado.

    ResponderEliminar
  47. PUERTA AL MAS ALLÁ
    Sergio Gaspar Mosqueda

    LO QUE ENTENDÍ:
    es la narración de el agente raul saldivar que investigaba el terrible asesinato de dos jóvenes de nombre gabriela rosas y blanca ramirez en viernes de un abril del 1998 fueron asesinadas en uno de los mejores hoteles de mexico en el piso 13 todos creían que fue un suicidio pero este caso iba mas a fondo de todo esto empezó a investigar este caso con su esposa lidia una siquiatra con una afición secreta a los fenómenos paranormales y su amigo arturo un experimentado miembro de la policía toda investigación dio un giro cuando sus vidas son arriesgadas por la maldad que se encontraba ahí encerrada el jefe de raul le dijo la verdad pues ahí hace 13 años había ocurrido otro asesinato de dos chicas gabriela estevez y blanca rodriguez pero hace 26 años también fueron asesinadas gabriela fernandez y blanca lopez le explico que son pocos los lugares donde quedan impregnadas fuerzas demoníacas que inspiraron al homicida y esa maldad fue causante de los accidentes que les causaba a ellos que ahí era una puerta al mas allá.
    por ultimo en algunos de los mejores hoteles del mundo no tienen piso 13 en efecto los elevadores de estos pasan del piso 12 al 14. ¿por que sera?.

    LO QUE OPINO:
    algunos tipos de fuerzas son desconocidas para nosotros debido a que nosotros creamos un mundo muy complejo que cuando se ve arriesgado a algo desconocido nuestro mundo sufre una caída por lo que podemos ser presas fáciles para esas fuerzas desconocidas o hasta malvadas por lo que debemos alejarnos de aquellos lugares o demonios y cerrar esa puerta al mas allá.

    ResponderEliminar
  48. el libro el juego de Ender: este libro se desarrolla por un mundo al borde de la gerra entre humanos y una rasa de extraños alienigenas donde se cuenta la historia de Artur Ender Guiggi que debera elegir entre extinguir a una rasa o salvar otra. el libro es muy interesante y divertido y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  49. el libro q lei es el fantasma de canteville trata de......
    Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington y las fechorías de los gemelos.
    El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.
    Destacar el singular personaje del fantasma que indignado y herido por el comportamiento impasible de los Otis, se resigna a recordar hazañas pasadas, cuando causaba verdadero terror y a anhelar el descanso que le ha sido prohibido.
    Arrepentido por sus pecados, el fantasma impensablemente se vuelve tierno y consigue el perdón y el reposo eterno en el “jardín de la Muerte”.

    ResponderEliminar
  50. el libro q lei es el diario de ana Frank trata .....
    El diario de Ana Frank es una obra maestra escrita por una niña de 13 años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especia, sin ninguna preocupación por mejorar el retrato ni tampoco por asombrar. Fue allí, en el ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.

    ResponderEliminar
  51. el libro que lei es ......
    viaje al centro de la tierra
    Es una historia de ciencia-ficción, sin embargo es muy cautivadora ya que tiene muchos momentos de tensión y de mucho interés, además de que nos habla de la perseverancia, es una novela muy notable y que contiene una extraordinaria imaginación y asume tanto hechos ficticios como reales y comprobados científicamente, según la época en la que se escribió.

    ResponderEliminar
  52. un claro ejemplo de una sociedad mecanizada incapaz de tener un pensamiento libre de algún dictamen sin originalidad que solo simplifica el uso de algo que halli seria mejor que el éxtasis el soma que te dejaría sin un solo aliento por que un gramo de soma es como unas vacaciones mal pagadas por el estado y seria este un mundo perfecto en donde una sola muestra de originalidad seria un crimen atros acaso ellos serán los perfectos o los salvajes.Mi opinión es: es de los mejores libros que e leído mencionando su estética de un mundo mecánico y perfecto en don de me gusto por su cantidad de burlas sociales.

    ResponderEliminar
  53. rebeca sandoval carbajal
    ESC. SEC. MANUEL HINOJOSA GILES No. 476
    Libro que leí: Gafas en reparación
    Autor: Rebeca Orozco Mora

    El libro trata de:
    de una oculista que tiene una hija llamada mayca que ella tiene una gran curiosidad por entrar al consultorio de su mama ya que su madre le tiene prohibido entrar al consultorio pero mayca tiene una gran oportunidad su mama tiene que salir de viaje al momento que su madre sale de viaje le recuerda que no debe de entrar al consultorio después de un rato llego la señora de la limpieza tuvo que esperarse hasta que se fuera después mayca corrió a buscar las llaves del consultorio después de recorrer toda la casa las encontró en una caja junto la cocina no espero ni un segundo mas y llamo a sus amigas Liliana y Teresa las cuales entraron al consultorio empezaron a jugar pero como mayca quería ser la doctora fue a buscar una bata de doctora entro al cuarto de su mama y la escogió y al volver al consultorio empezaron ha jugar encontró una lampara la cual la alumbro a los ojos de unas de sus amigas y la apretó una vez mas clic clic empezó a salir destellos muchos animales entre ellos mosquitos que revoloteaban por sus cabezas a si sucedió con varios artefactos que estaban en el consultorio hubo uno que fue mágico para las niñas que hasta entraron 3 veces había anteojos que pertenecían a otras personas que tan solo con la lampara mostraba toda la vida de la persona después de todo eso a sus amigas se les hizo tarde y se fueron a su casa mayca regreso a su realidad en la sala observo las gafas de su madre y le hizo clic clic clic y vio toda la vida de su mama vio a su padre cargándola en cobijas también haciendo un castillo a ella se vio dibujando y nuevamente a su mama pero de luto y abrazándola muy fuerte como si se fuera ir y vio lo mucho que la quería su madre en ese momento ella entro y mayca le pidió mil disculpas y le contó que también ella se metía al consultorio de su familia cuando era pequeña

    Mi opinión sobre este libro es:
    es una historia muy tierna ya que cuenta la historia de una niña que desobedece a su madre pero descubre que el consultorio en que trabaja es un lugar mágico y descubre lugares maravillosos y también una que otra historia de los pacientes que atiende su madre yo si recomendaría el libro .

    ResponderEliminar
  54. Usuario: fernanda martinez vanegas
    Correo Electrónico: fernyhuesito@hotmail.com
    Libro que leí: berenice
    Autor: edgar allan poe

    El libro trata de:
    trata sobre un joven llamado eaugus enamorado de su prima hermana esta relacion no es aceptada por la familia y guardan el secreto para que berenice no se de cuenta poco a poco el amor que el le tiene a berenice se combierte en una gran obsecion.
    berenice se enferma de un virus desconocido berenice va a morir en unos dias el joven vive en la locura por perder a la mujer a la que el considera su unico verdadero amor berenioce cumple su destino y muere.
    el en su locura pierde su control y comete una gran abominacion ya que segun el no queria perderla haci que el saca los dientes y ojos de berenice para conservar su mirada y su sonrisa su obsecion fue pagada con pasar el resto de su vida en un manicomnio.

    Mi opinión sobre este libro es:
    es un libro muy tragico debido al amor prohibido que eaugus le tenia a su prima y cuenta lo que el amor, la locura, el deseo y una obsecion pueden hacer a un tragico enamorado

    ResponderEliminar
  55. el libro el juego de Ender: este libro se desarrolla por un mundo al borde de la gerra entre humanos y una rasa de extraños alienigenas donde se cuenta la historia de Artur Ender Guiggi que debera elegir entre extinguir a una rasa o salvar otra. el libro es muy interesante y divertido y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  56. EL EXTRAÑO CASO DE CARIDAD
    Autor: Christine Hoffman

    El libro trata de:
    es la historia de un niño de 12 años de edad y su madre un día normal por así decirlo iban en la carretera a Zacatecas en una noche de invierno el chico observaba la carretera abandonada casi sin gente pero derrepente soltó un grito su madre asustada pregunto que ocurría encontraron una niña temblando de frió de aproximadamente 5 años subieron a la niña y la cuidaron descubrieron que la niña tenia muchos golpeas y mostraba muestras de abuso ellos le preguntaron donde vivía ella decía que no quería volver ahí la dejaron pasar la noche dormir en la habitación del chico el durmió en el sofá empezó a soñar como la niña era maltratada y huía en ese momento vio como fue asesinada por un hombre y tirada por una coladera.
    el asustado corrió a ver a la niña pero ya no estaba la ropa que le habían prestado tampoco estaba ahí le pregunto a su madre y juntos buscaron pero no la encontraron. un tiempo después todo lo que les ocurría era bueno un buen empleo para su mama el sacaba buenas calificaciones y muchas cosas mas el volvió a ir a esa carretera unos pobladores le contaron que en efecto esa niña era maltratada por sus padres un día su padre la asesino y la oculto en una alcantarilla la niña volvió y asesino a sus padres se dice que se pone en la carretera para que alguien la ayude pero si no la ayudas te ocurren desgracias horrendas o tu muerte el chico asustado no le dijo a su madre pero descubrió que su nombre era caridad y descubrió su extraño caso paranormal.

    ResponderEliminar
  57. ibro que leí: berenice
    Autor: edgar allan poe

    El libro trata de:
    trata sobre un joven llamado eaugus enamorado de su prima hermana esta relacion no es aceptada por la familia y guardan el secreto para que berenice no se de cuenta poco a poco el amor que el le tiene a berenice se combierte en una gran obsecion.
    berenice se enferma de un virus desconocido berenice va a morir en unos dias el joven vive en la locura por perder a la mujer a la que el considera su unico verdadero amor berenioce cumple su destino y muere.
    el en su locura pierde su control y comete una gran abominacion ya que segun el no queria perderla haci que el saca los dientes y ojos de berenice para conservar su mirada y su sonrisa su obsecion fue pagada con pasar el resto de su vida en un manicomnio.

    Mi opinión sobre este libro es:
    es un libro muy tragico debido al amor prohibido que eaugus le tenia a su prima y cuenta lo que el amor, la locura, el deseo y una obsecion pueden hacer a un tragico enamorado

    ResponderEliminar
  58. La bufanda de los sueños (:
    Rafael R. Valcárcel
    El amor entre ambas era demasiado, la abuela se había tomado el tiempo de ensenarle a su nieta cosas y Sara puso todo el empeño en mostrarle que sus consejos eran bien aplicados. Por fortuna tuvieron mucho más tiempo para compartir juntas, tiempo en el cual la bufanda de los sueños fue creciendo, lentamente, con puntadas firmes y bien hechas.

    ResponderEliminar
  59. La ballena feliz(:
    Valentina Guadalupe Mass
    Me parece algo muy bonita la lectura porque nos enseña a que hay que ser en cualquier situación para nuestra vida y además de que es un cuento infantil.

    ResponderEliminar
  60. El libro trata de:
    un epico experimento en donde se podra cumplir uno de los maximos sueños de el hombre "viajar a la luna " propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.

    Mi opinión sobre este libro es:
    es un libro extraordinariamente complejo el cual recomiendo amplia mente

    La puntuación que doy a este libro es: 10

    ResponderEliminar
  61. mi reporte de lectura es de john winston lennon stanley una de las voces principales del cuarteto de liverpool "THE BEATLES". john lennon nació el 9 de octubre de 1940 en la clínica de maternidad de oxford street, liverpool.
    En marzo de 1957,estando en la escuela observando la portada de "Heartbreak Hotel", de Elvis Presley, john comento que deseaba formar un grupo, aunque no de rock and roll, si no de skiffle, el ritmo de moda de gran bretaña, suave y cadencioso, john y dos de sus compañeros de escuela formaron el grupo "THE BLACKJACKS. el joven lennon tenia una guitarra con solo 4 cuerdas, que su mama le había comprado y enseñado a tocar como si fuera banjo. Dos meses después, habiendo cambiando la formación del grupo, pues era difícil aguantar la iracundia y humor negro de john, este decide que se llamaran "THE QUARRYMEN", debido a que todos lo integrantes estudiaban en el colegio quarry bank.
    Poco tiempo después cambiaron el nombre de la banda por the beatles y los integrantes eran RICHARD STARKEY el prefería que le dijeran Ringo Starr, por su afición a los aniños, nació el 7 de julio de 1940, JOHN LENNON como anterior mente lo dije nació el 9 de octubre de 1940, PAUL MCCARTNEY nació el 18 de junio de 1942 y por ultimo GEORGE HARRISON nació el 25 de febrero de 1943.

    ResponderEliminar